La ilusion de otra cosa




La Ilusión de Otra Cosa, con un clima kafkiano, personajes anónimos y con el telón de fondo de una sociedad al estilo Fahrenheit, es una novela que transcurre a la vera de la Autopista Uno, donde la gente navega entre las ilusiones y los días contados.


Su proyecto: Narrar las ilusiones de la gente. La guerra está por estallar, los bombarderos pasan a vuelo rasante. Es un extranjero en un país donde se han dictado leyes extraordinarias. La situación puede culminar en su detención o en su desaparición forzosa. Intenta encontrar al editor para cobrarle, en un laberíntico centro comercial. Su situación matrimonial se deteriora.


Los entrevistados anidan en oficinas sórdidas, viven a la vera de la Autopista Uno, en inmensos condominios. Le pregunta a esa gente como las ilusiones se van transformando en otra cosa, recopila fotografías y relatos. Les promete que venderá los libros en supermercados. En realidad no tiene ninguna intención de escribir la novela.


Su propia ilusión: refugiarse en una isla desierta, salvarse. Piensa que un aviador podrá llevarlo al destino deseado antes de que definitivamente lo cerquen. El espacio aéreo está bloqueado. La guerra estalla. Ve la isla a mediodía desde el aire, mientras un destello ilumina el continente.

Comentarios

Entradas populares